Taller de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable (DOTS)

BOOKMARK

El taller de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable (DOTS) es una plataforma que permite discutir, aprender y solventar muchos de los actuales desafíos municipales, con enfoque en planeación urbana y movilidad sustentable. ¿Cómo diseñar ciudades sustentables? ¿Cuáles son las herramientas que permiten modelos de desarrollo que mejoren la calidad de vida en las ciudades?

¿Por qué tomar esta capacitación?

Las ciudades están en procesos de transformación constante y su crecimiento es inminente. El taller de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable (DOTS) da herramientas a los tomadores de decisión y a los equipos técnicos que les permiten promover reformas en la normatividad urbana, sean leyes o reglamentos, para impulsar intervenciones innovadoras basadas en esquemas de movilidad y desarrollo urbano sustentable.  El taller DOTS es un taller práctico sobre un estudio de caso territorial, utilizando la representación tridimensional de una ciudad con bloques para aplicar los conceptos DOTS.

¿Qué vas a aprender?

  • Oportunidad de territorializar la problemática y verla en contexto.
  • Obtener lineamientos y herramientas para entender las oportunidades territoriales.
  • Entender la movilidad desde un enfoque de desarrollo y planeación urbana.
  • Capacidad para evaluar proyectos de desarrollo urbano sustentable.

¿A quién está dirigida esta capacitación?

Funcionarios públicos de nivel nacional, estatal y de gobiernos municipales, así como representantes del sector privado, responsables de la planeación e implementación de proyectos de desarrollo urbano, vivienda y movilidad.

Explore the Collection

Este recurso es parte de un conjunto de materiales de aprendizaje vinculados con la siguiente publicación.

Guía DOTS para Comunidades Urbanas
PUBLICATION

Guía dots para Comunidades Urbanas

La guía describe 28 recomendaciones concretas de diseño urbano basadas tanto en estándares internacionales de desarrollo sustentable como en los siete elementos de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable.