Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana “LUTP”, Latinoamérica

BOOKMARK

El Banco Mundial y el WRI México organizan para Latinoamérica el curso de capacitación “Construyendo Líderes en Planeación de la Movilidad Urbana · #LUTP” que brinda herramientas para la planificación sistemática de la movilidad integrada, gestión de corredores, alternativas de planificación de transporte público, evaluación de alternativas, instituciones y gobernabilidad, financiación y asociaciones público-privadas; temas claves que enfrentan las ciudades latinoamericanas.

El #LUTP se ha impartido en: Lagos, Singapore, Marseille, Fuzhou, Ahmedabad, Beijing, Seoul, Buenos Aires, Ciudad de México, Estado de México, Medellín, Bogotá, Xining y Rabat; capacitando a más de 600 líderes en movilidad.

Este año la convocatoria está abierta y hay becas disponibles para funcionarios, previo registro y selección por parte del comité académico.

Para más información, consulta: https://wrimexico.org/events/l%C3%ADderes-en-planeaci%C3%B3n-de-la-movilidad-urbana 

¿Por qué tomar esta capacitación?

La capacitación “Construyendo Líderes en Planificación del Transporte Urbano” brinda herramientas en planificación sistemática de la movilidad integrada, gestión de corredores, alternativas de planeación de transporte público, evaluación de alternativas, instituciones y gobernabilidad, financiación y asociaciones público-privadas; temas claves que enfrentan las ciudades latinoamericanas.

¿Qué vas a aprender?

  • Capacidad de análisis estratégico para el desarrollo de un Sistema de transporte público.
  • Interacción con distintas visiones sobre problemáticas similares en términos de movilidad.
  • Estructuras financieras que permiten la sostenibilidad en el transporte público
  • Aprendizaje de la experiencia en casos de estudio reales y factores de éxito de los proyectos de movilidad urbana
  • Visión de la movilidad urbana para fortalecer los proyectos de su ciudad y como componente de un sistema de transporte integrado
  • La gobernanza en la movilidad a través de la consolidación de áreas metropolitanas

¿A quién está dirigida esta capacitación?

El #LUTP ha sido diseñado para funcionarios públicos de alto nivel y coordinadores de proyectos en dependencias de transporte público urbano en todos los niveles de gobierno (nacional, estatal y municipal). Así mismo se contempla la participación de empresarios relacionados con el sector transporte, ejemplo: directores de empresas operadoras de transporte o inversionistas de proyectos de movilidad, que puedan aportar a la discusión sobre los distintos temas. El método de enseñanza ha sido diseñado específicamente para este tipo de audiencia.

Historias de éxito

Ha sido una experiencia muy grata, en la que he aprendido muchas estregias gobernabilidad, de implementación y de gestión, con las cuales tengo mucho para dar a mi Municipio.

Julia Ceseña M., IMPLAN Los Cabos
Mayo 1, 2016
Ciudad de México,Mexico