Webinar
Recorded July 18, 2019 10:00 am

Descubriendo el Camino Mexicano para la compra de Energías Limpias

BOOKMARK

El sector eléctrico mexicano ha experimentado diversos cambios a partir de la Reforma Energética que entró en vigencia a finales 2013. El principal cambio es haber transitado de ser un sector estatal y verticalmente integrado donde la inversión privada sólo estaba permitida como excepción para el autoabastecimiento, a ser un sector abierto donde la inversión de los privados está permitida, tanto para la generación, como para la comercialización de la energía.

Este nuevo panorama ha creado la posibilidad de tener más opciones de negocio, en prácticamente toda la cadena de valor del sector eléctrico, lo cual incluye la creación de un mercado de energía limpia. Sin embargo, los usuarios finales (empresas privadas, públicas y hogares) no han logrado comprender todas las regulaciones para poder sacar el mayor provecho y mitigar los riesgos.

Actualmente, hay ejemplos, principalmente en empresas privadas, de cómo se puede comprar energía limpia. En este webinar se explicará cuál es el panorama nacional en este sector, identificando las barreras más comunes en su adquisición y las opciones que existen en el mercado.