Webinar
Recorded April 11, 2019 10:00 am

La importancia de la información al usuario del Sistema de Transporte Público, (General Transit Feed Specification) GTFS como alternativa

BOOKMARK

Los usuarios del transporte público requieren información confiable para poder optimizar sus viajes urbanos. La tecnología ha avanzado, facilitando esta conexión entre la información que genera la ciudad y el usuario.

La importancia de los datos abiertos del sistema de transporte público hacia los usuarios radica en que la ciudadanía puede optimizar el uso que hace del transporte público, con lo cual también se optimiza el sistema en sí mismo. Existen varias alternativas para lograr la estandarización de la información, una de ellas es el General Transit Feed Specification (GTFS), con la cual se trabajan datos sobre el sistema de transporte y se pueden establecer etapas que son relevantes para brindar la información al usuario.

En México ya se ha avanzado en la materia, por lo cual abordaremos el caso de estudio de la ciudad de León, Guanajuato, que es hasta el momento la única ciudad con GTFS al 100% en México.