Webinar
Recorded January 31, 2019 10:00 am

Herramientas de Financiamiento para el Desarrollo Urbano. Estudio de Caso: Bogotá

BOOKMARK

Uno de los principales retos que presentan las ciudades a la hora de satisfacer las necesidades de los ciudadanos en términos de infraestructura, equipamientos y servicios básicos, es el modelo financiero que permite solventar dichas inversiones. 

Bajo el entendimiento de la ciudad como una entidad territorial que genera valor y teniendo como base experiencias de Europa, Asia y Estados Unidos, algunas ciudades de América Latina han logrado conformar una serie de instrumentos que permiten el financiamiento de dichas necesidades.

WRI México con el apoyo de Citi Foundation ofrece este Webinar con el objetivo de brindar asesoría especializada sobre esquemas financieros que puedan combinar esfuerzos y/o recursos públicos y privados para implementar proyectos de infraestructura verde, así como acercar a los promoventes de los proyectos con posibles inversionistas y fondeadores.

En esta oportunidad analizaremos el caso de Bogotá y la estrategia que tuvo hacia finales de los años 90s y principios de 2000 en su gestión fiscal, financiera y de ordenamiento territorial.