Webinar
Recorded July 13, 2021 11:00 am

Hallazgos y lecciones aprendidas del proyecto CityAQ, pronósticos de calidad del aire

BOOKMARK

El Instituto de Recursos Mundiales México (WRI por sus siglas en inglés) en colaboración con la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (GMAO-NASA), le invitan al seminario virtual Hallazgos y lecciones aprendidas del proyecto CityAQ, pronósticos de calidad del aire, en que se abordará el proyecto CityAQ, el cual proporcionó un pronóstico de calidad del aire confiable a un conjunto de ciudades de Latinoamérica, África y Asia.

Entre estas ciudades se encuentran León y otras ciudades como las áreas Metropolitanas de Guadalajara, Monterrey y Guanajuato, en México, Bogotá, en Colombia y Quito, en Ecuador. Los pronósticos de calidad del aire son una herramienta que permite conocer el estado de la calidad del aire de manera anticipada para comunicar a la población y gestionar episodios de alta contaminación.

El objetivo de este webinar fue abordar los principales resultados del proyecto, así como el intercambio de experiencias entre representantes de las ciudades que participaron en el. Además de generar una conversación entorno a los siguientes pasos para contar con mejores pronósticos de calidad del aire en ciudades latinoamericanas.

Related Links

Registration Link