Webinar
Recorded October 18, 2018 11:00 am

Haciendo Calles Completas Para Lograr Ciudades Más Seguras y Amigables

BOOKMARK

Las calles son espacios públicos urbanos vitales y proveen la oportunidad para la convivencia entre las personas que las utilizan. Todas las personas, independientemente de su edad, capacidad e ingresos, deben tener acceso seguro, cómodo y conveniente a sus destinos, sea caminando, en bicicleta, usando el transporte público o conduciendo un vehículo. Calles completas son diseñadas para permitir el acceso seguro a todos los usuarios de manera democrática. En 2017, WRI Brasil, en asociación con la Frente de Alcaldes de Brasil, desarrolló una estrategia para difundir el concepto de calles completas con el objetivo de cambiar el paradigma del diseño tradicional de calles centrado en los vehículos. WRI Brasil capacitó y apoyó a 11 ciudades brasileñas en proyectos piloto de calles completas, evaluando los impactos socioeconómicos y ambientales de la intervención y estructurando la intervención financieramente. Este webinar va a presentar el concepto de Calles Completas y el trabajo del WRI Brasil con las ciudades brasileñas que están desarrollando sus proyectos.

Oradora: Paula Manoela dos Santos, WRI Brasil

Paula Manoela es la Gerente de Movilidad Activa del WRI Brasil. Su trabajo es dedicado a proyectos enfocados en la promoción de ambientes urbanos más activos, seguros e inclusivos.

Paula es ingeniera civil egresada de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) y Maestra en sistemas de transporte por la misma universidad.

Related Links

Registration Link